"...you came up with the breeze/on Sunday Morning" (No Doubt, Sunday Morning)
(esta canción es mi favorita de este grupo que solía ser mi favorito. Esta Sunday Morning es infinitamente mejor que la de ese dizque grupo llamado "
Marrón 5")
Ayer por primera vez en mi vida tuve un trabajo, una ocupación remunerada para una empresa privada. Fue solamente por el día pero chamba es chamba y 30 lucas son una cantidad respetable para mi, y equivale a mi tarjeta claro de recarga y veinte soles ganados con el sudor de mi frente, el cansancio de mi cuerpo y el dolor de tobillo de mi pie derecho (bueno, éste último es causado por una pichanga)
SATURDAY (recomendación: escuchar de fondo una canción que no te guste para que así te irrites más)Ese día desperté a las 4:20 a.m. (horrible despertarse a esa hora, pero cuando se te pasa la pesadez, es delicioso), mientras mi padre me daba indicaciones para no meterme en problemas y tomaba un desayuno ligero (un vaso de leche con un pan con mantequilla).
Salí a la puerta y ya estaba Miguel (mi compañero de trabajo de ese día) y tras tomar un taxi (lo llamamos por teléfono porque a esa hora casi no hay ni combis) llegamos. Nuestra obligación era ayudar a los jubilados que ese día iban a cobrar su pensión al colegio Arequipa a ubicar sus ventanillas. Debíamos estar ahí a las 5 a.m. para que nos dieran instrucciones y comenzar a orientar a las 6 a.m. Pero a la hora que llegamos solamente habían un par de colas (una por puerta) con unos quince jubilados en cada una (no sé por qué los jubilados madrugan tanto para ir a cobrar su pensión si a las 11 a.m. ya no hay nadie cobrando).
Colegio Arequipa (si no entienden, lo verde era la cola de los jubilados y lo azul es el local donde nos tocó laborar)A eso de las 5:30 a.m. aparecieron (recién) en una camioneta nuestros empleadores, que para protegernos de secuestros y otros me reservaré de dar el nombre de la empresa a la que pertenecen, nos dieron las indicaciones pertinentes y nos mandaron a orientar (éramos orientadores, que bonito). La cola que había para esa hora ya llegaba a mitad de cuadra, y apenas terminabamos de instruir a alguien llegaba otro jubilado. Para aligerar el trabajo, nos dividimos en dos grupos: los otros tres sujetos que tenían la misma ocupación fueron a la cola de arriba, mientras Miguel y yo íbamos a la otra cola de abajo. La mayoría de jubilados eran cordiales y tranquilos, pero (demencia senil) no faltan algunos idiotas, algunos malhumorados y otros realmente violentos. A partir de las 7 a.m. abrieron las puertas y empezaron a entrar. Miguel y yo con otro orientador más íbamos de un lado a otro en la entrada para seguir instruyendo. Como resumen este es un extracto de lo que me dijeron:
-"Deseo hablar con la jefa de la ONP" (mujer que recibió gran cantidad de improperios por parte de airados jubilados)
-"Yo soy lider de los pensionistas y mire la pésima organización de este lugar" (este sujeto estuvo hablando más de quince minutos pero afortunadamente todavía no habían abierto las puertas)
-"No me moleste"
-"No me joda"
-"Que chucha tienes, no toques mis cosas conchetumare!" (este sujeto prácticamente estuvo a punto de darme un cabezazo y de pegarme)
Lo bueno es que acabó todo a las 10:30, a partir de esa hora (como dije antes) empezaron a llegar menos y menos jubilados, hasta el punto que solamente aparecía uno cada diez minutos, y ahí pude ir a comprar un desayuno al paso (sánguche de lechón con una botella de néctar de kiwicha) y hasta conversar con el encargado de nuestro departamento.
A las 12:30 llegó otro señor, nos hizo firmar un parte y nos entregó nuestra paga: S/30 que eran mi motivación. Tras eso indicó "pueden irse" y ni huev... pues me fuí.
SABADO EN LA TARDE Y NOCHEComo es obvio, apenas llegué a mi casa almorcé y me fui a dormir, pero me desperté automáticamente a las 3:35 (dormí una hora aprox.) y estuve viendo el partido del FBC Melgar contra el Alianza y a pesar que se jugó mejor en otros partidos, no se pudo ganar. Un poco desalentado, fui a la computadora y empecé a huevear, mientras trataba de subir un video de
la pelea del Suclly al Youtube. Tras varios intentos, lo logré.
Tras un rato suena mi celular, y aparece "llamada perdida de Lorena" quien es una amiga del colegio, diez segundos después llama a mi casa y dice "Jocho voy a ir a tu casa con Annia (la persona que conozco más tiempo en este mundo) para ir todos a la casa del Velita (amigo que celebraba su cumpleaños y para tener plata acepté el trabajo de la mañana)". A las 7 p.m. estaban tocando el timbre. Antes de hacerlas entrar las hice que me acompañaran a la casa de Guido pero éste no estaba ahí así que fui a comprar mi tarjeta para celular, volví a mi casa, y mientras ellas revisaban las fotos del blog de los
ENKDNA2 sonaba el timbre y yo me dirigía a la puerta, donde estaban el Suclly y Dalay, con quienes (a la llegada de Molleda) compramos una botella de ron con harta bebida gaseosa negra para mezclar. La mezcla no nos salió exacta: mientras una jarra tenía prácticamente pura bebida gaseosa negra la otra tenía puro ron. Comenzamos por la primera (a la llegada de Guido quien -para variar- desapareció todo el sábado en la tarde) y cuando la acabamos (tras que el Suclly se bebiera un vaso grande entero de prácticamente puro ron de la mezcla de la segunda jarra) guardé el resto en una licorera (ya bueno, en una botella de plástico) y nos la llevamos a la casa del Velita. Demás está decir que, tras ir a buscar a Miguel y que éste se fuera en un taxi con Guido y las dos chicas, nosotros nos fuimos en el otro, tomando la otra botella (yo, al no haber comido nada antes, no podía tolerar ningún tipo de alcohol) así que dejé que entre los otros tres se acabaran el prácticamente ron puro producto de la mala mezcla.

Annia y Lorena (no son fotogénicas que digamos)
La llegada no fue muy auspiciosa, todos estaban ebrios menos yo, y me sentí por primera vez como el sujeto que cuida a sus amigos que se pasaron de copas, y prácticamente la mitad de la noche se pasó así (hasta que dos de ellos aceptaron dormir un rato en la habitación del Velita). A pesar de las cantidades ingentes de alcohol en dicha casa, no consumí prácticamente nada (y eso que trabajé duramente toda la mañana solamente para eso). Cólera por no poder tolerar nada de alcohol, pena por mis patas que se pasaron de copas demasiado rápido, y pena por uno de los otros que había tenido una especie de decepción amorosa. Pero total, hueveando con los borrachos y otros que no tanto la pasé lo suficientemente bien como para que valiera la pena.
De regreso en mi casa (llevé dos borrachos -uno de ellos fue por su lado- y al de la decepción amorosa) con mi hermana fuimos a la cocina a preparar algo (y es que los dos nos moríamos de hambre, y ella había tenido el mismo problema de intolerancia al alcohol que yo). Cuando al fin llegué a mi cama, eran las 3 a.m., o sea que sin querer queriendo pasé 23 horas despierto (la siesta de una hora a las 2 p.m. fue una variedad de la vida que no hizo gran efecto)... eh bueno, contando el paréntesis serán 22 horas.
SUNDAY MORNINGPrácticamente no hubo el tan publicitado Sunday Morning pues desperté a las 11 a.m.
SUNDAY AFTERNOON
Corte de cabello!!!!
Si, aunque a algunos no les parezca bien, me corté los mechones sobrantes de mi cabeza según mi I.E. (institución educativa) pues mañana tras prácticamente dos semanas de vagueo regreso a atormentar a todos con mis ronquidos en las aulas. El corte me quedó bien (si no me rapaba tipo ingresante a la U -y eso que he ingresado pero por haber pasado en vacaciones nadie me dijo nada- pero tal vez no, quien sabe, la encargada de cuidar la jungla de mi cabeza es experimentada y no dejaría que pasara eso) pero me gusta más el cabello algo largo.
En la tarde, aver... dormir por primera vez en mis vacaciones en la tarde, y cuando desperté vine a escribir sobre lo que hice este fin de semana, en mi opinión me salió bien...¿que dicen ustedes?.. seguro que no, pero que importa, total, así fue y si no les gusta préstenme su máquina del tiempo para arreglar algunas cosas...
A ver... mañana qué haré... bueno, despertar temprano, limpiar el techo de "regalitos" de mis perros, ir al colegio, recuperar las horas de sueño en mi escritorio mientras nos critican lo bajo que hemos caido en calificaciones, pensar, escribir, dibujar, soñar con el timbre, ir a la acequia con mis patas a conversar sobre cosas sin sentido, ver al Molleda soñando con su queridísima amiga por la que se muere, cuando regrese a mi casa dormiré, haré mis deberes, bloguearé un rato y finalmente me crucificarán por haberme dejado llevar tanto por el relajo el bimestre pasado, y que mi última entrega de libretas en la que hay un bimestre después sea un infierno hasta que sea hora de dormir...
Y SI NO POSTEO EN UN TIEMPO ES PORQUE ESTOY CASTIGADO
SALUDAZOS A TODO EL MUNDO Y DESEENME SUERTE MAÑANA
JOCHO
Tags: sunday morning afternoon evening sabado lunes libreta trabajo jubilados pensionistas ONP ENKDNA2 youtube almuerzo desayuno lechón castigo FBC Melgar 1-0 velita huacho ron gaseosa bimestre etcetera Pdta: demasiados tags, ¿no creen? es que me explayé demasiado....