11 ene 2007

COMO LO PROMETÍ: LA HISTORIA QUE FUE CENSURADA: CRONICAS DE MI VIDA RELIGIOSA PARTE I (con comentarios y todo :) jeje)

ADVERTENCIA: Este post contiene hechos verídicos y esperemos que los comprendan. Estos posts fueron colgados en noviembre y los guardé en un lugar tan secreto que hasta yo mismo casi los pierdo. Ahora que ya no tengo que temer, vuelvo a colgarlos con todo... ¡QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Comenzaré poniendo los capítulos iniciales.

y al fin, tras varios meses... y la censura... y varios problemas... vuelve...

CRÓNICAS DE MI ÉPOCA RELIGIOSA
CRÓNICAS DE MI ÉPOCA RELIGIOSA
Cuando yo tenía 14 años, un dia nos invitaron a un montón de personas de nuestra promoción a ir a un "centro cultural" para recibir unas charlas de excelencia escolar o algo así. La invitación fue super exclusiva: usaron argumentos como "solamente los mejores alumnos de los mejores colegios de Arequipa", una misma autoridad encumbrada nos habló sobre el tema, y tanto fue el interés que despertaron (ni las propagandas subliminales) que sencillamente nos convenció.
En ese tiempo los ENKDNA2 acababan de formarse, y todavía no eran ENKDNA2, y de todos ellos, fueron invitados El Sanchez, Dalay y Jocho (los demás tenían promedios demasiado bajos para ser invitados), hasta ahora recuerdo el lugar: una casona muy elegante, demasiado elegante: una casona de unos mil metros cuadrados, gigantesca, con todas las comodidades, cocinera, guardián, empleado, propiedad del Opusdey (lo escribo asi para que no entren acá ni de por casualidad). Obviamente nos quedamos boquiabiertos, asombrados, completamente huevones.
Las charlas fueron bastante interesantes, un poco tediosas con el pasar de las sesiones (5 en total), en la cuarta ya me puse a conversar con mi pata Dalay que en ese entonces estaba enamorado de la que sería mi primera enamorada, ex y agarre en distintas épocas. A la última nos dejaron el expositor más aburrido y terminé completamente dormido. Cuando salíamos (la mayoría con una desazón terrible y el deseo de no regresar más) nos dijeron que "todos los viernes habían charlas de temas religiosos y filosóficos para los que quisieran asistir". Caí redondito, y al primer viernes fui.
¿Quienes fueron? Solo un puñado de los que iban hasta entonces: Jose Luis y el Chacón (ex clones, ex chancrosos, ahora Pandilla de Don Gato), Dalay, Sanchez y yo. Época que se hizo mucho más interesante por la participación que teníamos. Yo seguía ahí por pedido de mi madre, quien dijo que "me iba a ayudar en mi vida futura" y también por curiosidad. Me sentía un poco en mi salsa. Trataron de inculcarnos hábitos como hacer una "oración mental todas las mañanas" (nunca lo hice, siempre me despertaba a las justas), rezar tres avemarías cada vez que pudiera (¿creen que lo hice alguna vez? siempre tenía algo más que ocupaba mi pensamiento). Las charlas eran prácticamente un repaso de las Sagradas Escrituras y de los Diez Mandamientos, explicados de tal manera que hasta en decir "Dios mío!" o decir "Por el amor de Dios" eran pecados capaces de hacernos arder peor que pollo a la brasa (de El Tablón, Pollo Real o el mentadísimo Don Tito).
Ya empezaba a caer en las garras que me harían un cucufato, pero afortunadamente un día aparece un sujeto que iba y dice:
SUJETO (mantengo en secreto su identidad para que no lo metan en problemas): oe huevón, uno de los patas me llevó a comer helados, me compró el más grande y me empezó a mirar con unos ojos raros medios libidinógenos-el pata estaba palteadazo- me dió miedo, mucho miedo!
JOCHO: tamare
Ese acontecimiento hizo que empezara a sospechar, y a tomarlos cada vez menos en serio.
Por esa época empezaron a llamarnos personalmente cada cierto tiempo para "conversar sobre nuestra vida espiritual" donde nos hacían admitir que no rezábamos, que teníamos pecados en cantidades enormes y que -lo peor de todo- necesitábamos confesarnos, lo cual teníamos que proceder en ese mismo momento. A pesar del terror que nos producían esas charlas, perseveramos en ir, pues se pasaba muy bien mientras no se acercara ninguno de los numereros.
Como para entonces ya se habían retirado los futuros Clones-Chancrosos, nosotros decidimos jalar a unos amigos: Guido, Molleda y Luis Alonso (quien regresó, pues también fue al curso de excelencia escolar). Entonces empezó la verdadera diversión: podíamos ir al sótano a poguear (solo para hacer catarsis), las fotos de la recepción aparecían con chinches rojos en las narices (hay que hacer pataclaún a las fotos!!!!), por primera vez nos escapamos de una charla -lo cual no les hizo gracia a los numeradores- y cosas por el estilo.
Pero no todo es bueno para siempre, y llegó la primera -de hecho, una de las dos vainas que nos dieron miedo-. La zona de Selva Alegre contiene un parque gigantesco, y es una zona media desolada. Un día (el 23 de diciembre del 2004 exactamente) que llegué el Sanchez y el Molleda habían comprado una bebida alcohólica barata (no, esta vez no era piedra), y nos metimos al parque a consumirla. Esa vez Guido probó el alcohol, mientras que los demás terminamos en un estado un poco lamentable. Conforme íbamos al centro cultural, nos venía más fuerte el efecto "alcoholizado". Ya casi al frente aparece un sujeto que abraza por detrás al Sanchez, todos corren, yo corro porque me dijeron que corra, empiezan a tocar el timbre de la casa, aparecen tres sujetos corriendo calle abajo, alejándose.
Cuando entramos me enteré de todo: un choro, ladrón, ratero, hijo de puta había abrazado al Sanchez y le dijo "dame todo lo que tengas, sino mi pata te pega un plomazo). Apenas vio esto el Guido, corrió y tocó el timbre de la casa. Los tres choros (eran tres) apenas vieron esto, corrieron. Nunca me voy a olvidar al Guido tocando desesperadamente el timbre y al Molleda gritando por el intercomunicador "somos nosotros!!"). Por primera vez, en la charla de "filosofía y religión" me quedé callado, mientras el Sanchez (alcohol, alcohol) se puso a discutir de manera ruidosa (por poco no le pega) con el numerando. Un récord para él. Cuando llegué a mi casa me pegaron un café cargado por irresponsable (pero esa es otra historia que ya se imaginarán). Pero lo que me molestó es que dijeran "¿que sucede si esto te perjudica en tu relación con ellos?" como si eso fuera más importante que el que hubiese consumido alcohol en un lugar y momento equivocado, y que estuviese sano sin que me hubiesen robado nada ni hecho daño.
De ahí vino una época de tranquilidad relativa por el advenimiento de las vacaciones y el que varios de nosotros viajáramos a distintas partes del Perú (yo como siempre no me alejaba más de Camaná). Ahí un pariente mío empezó a darme las advertencias del caso, que luego comprobé con felicidad: "te lavan el cerebro", "no son lo que parecen, muchas veces son unos pendejos", "haz oido hablar de Rafael Mamey Mamey?? el es un numeradando", etcétera. Tremendas advertencias -aunadas a la ausencia de mis padres en ese momento- hicieron un hueco enorme en mi cerebro, advirtiéndome que ellos no eran de fiar, que mejor me cuidaba de ellos para que no me convirtieran, pues mi pariente querido decía "te atraen con diversiones, luego te van apaciguando hasta que eres uno de ellos".
Y si quieren saber lo que sigue a mi regreso de Camaná, vean la siguiente parte, no sin antes dejarles un enlace: una crónica de un blogger llamado Vicho sobre El Opusalgo.
puesto por jocho @ 8:52:00 PM 13 se removieron
At lunes, noviembre 13, 2006 11:55:18 AM, Dragón del 96 said...
Jajaja... tambien tuve m epoca religiosa, pero no llego a mas por distintas razones, muy diferentes a las tuyas. Pero como la gente se conoce, el Opus tambien se jaloa unos cuantos de mis amigos (sabes que siempre andan buscando gente con plata). Que bueno que te diste cuenta. Slaudos
At lunes, noviembre 13, 2006 5:04:16 PM, Dinorider d'Andoandor said...
que miedo! esos son como para andar como Van Helsing ante los vampiros, a mi mama la querian jalar pero no se dejo!
At lunes, noviembre 13, 2006 6:12:02 PM, jocho said...
no sé, la verdad, no me considero una persona "con plata", pero de todas estar en un colegio como el mio (que tampoco será superpituco pero en algo está -por algo ellos lo administran, la organizacion Vida y Family-) es la razón principal. Siempre lograban jalar una o dos personas por promoción, terminaban estudiando y viviendo en Piura (el que jalaron de hace dos promociones al parecer se desencantó pues lo llegaron a botar de la casa que tienen en piura, y a los gemelos de la promoción pasada no sé como les irá). En mi promoción se supone que yo soy el llamado a irme a piura, pero si me llegara a ir (cosa que realmente me pone un poco nervioso, pues no me gustaria alejarme tanto tiempo y de todas ya tengo que hacer acá) ni huevón iría a una casa como esas donde tienes que escuchar al sacerdote de la casa hablando cosas que ya repitió hace algún tiempo y a donde no puedes llegar borracho ni nada de vainas de ese tipo, me iría donde mis primos que viven ahí (la mayor trabaja y el menor estudia, pero el se fue por su cuenta, no tiene nada que ver con el opusalgo) yo tampoco me dejé aaaaaaaaah y no puse tags acá para que no me ubiquen...
At lunes, noviembre 13, 2006 7:08:56 PM, gamma-normids said...
a mi me buscan diversas instituciones religiosas: para quemarme por bruja, para que deshaga mis maleficios y se vayan la sequias, para que desconvierta a los sapos, etc... fuera de bromas, nunca me ha buscado el Opus Dei.
At martes, noviembre 14, 2006 7:41:42 PM, jocho said...
que suerte tienes
At martes, noviembre 14, 2006 10:11:37 PM, zms_inestable said...
MI CORTA RELACION CON LA RELIGION MURIO A LOS 8 AÑOS, DESPUES DE LA PRIMERA COMUNION, DESDE ESA EPOCA NO PISO UNA IGLESIA. Los del opus en verdad si dan miedo un broder de la uni estubo viviendo un tiempo en un depa en el que toa la gente era del OPUS cuando llegabamos a su casa a ebrios nos querian quemar vivos, dspues de unos meses lo votaron... En suma son gente fanatica creo yo, y depende de ti si quieres llevar esa vida
(nota del redactor: este comentario salió tres veces repetidas)
At martes, noviembre 14, 2006 11:06:48 PM, jocho said...
todo el mundo sabe que YO DETESTARÍA SER DEL OPUS (por suerte nunca llegué a serlo)
At martes, noviembre 14, 2006 11:06:59 PM, jocho said...
aah y te salio 3 veces el comentario
At miércoles, noviembre 15, 2006 12:10:05 AM, Dragón del 96 said... Lo que pasa es que lo repitio para que lo entendieras.
At miércoles, noviembre 15, 2006 12:30:10 AM, jocho said... con dos bastaba At miércoles, noviembre 15, 2006 5:58:09 PM, zms_inestable said... jajaja se me travo el ENTER,
PDTA: Estos posts no tendrán tags externos porque así fue la decisión original

5 comentarios:

  1. ya lo habia leido!!, pero no habia comentado..:D , hasta ahora no manyo bn xq lo sacastes...puxa ultimamente me he pusto a pensar y creo q necesitas un EXORCISMO urgente!!

    ResponderBorrar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhh este inspirador mi comentario????????

    ResponderBorrar
  3. Hubo problemas con este post...

    Yo tb quiero un post asi.

    Creo que hablaré de la heteroexualidad entre los homosexuales.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  4. milena: espera un toque.... ¿cuando xu... se puede saber lo has leido? este post pasó a la inexistencia en noviembre, cuando tu apenas te dabas vueltas por el blog de Kris y ni te aparecias por acá, cero comentarios, o me habias jaqueado mi correo electronico??? o_O ah y los exorcismos me han rebotado las últimas cuarenta y tres veces

    shung: tu comentario deja mucho que desear :P

    dragon: cuando lo vas a escribir?

    ResponderBorrar
  5. jeje...pa q sepas + , yo comente en el de HSM :D ...y lei este post tbm ....solamente q me quite porque pense q era blog de un satanico xD ...no mentila , si cuando comentastes donde kris ahi! yo pase x aki y me lei too :D ...no se hackear :S ...pero aprendere :D

    ResponderBorrar

Puedes comentar con total libertad. Cualquier idea, opinión a favor o en contra, e incluso insultos de grueso calibre serán permitidos, aún si es que son de paracaidistas idiotas. Solamente se borrarán comentarios a quien no parezca tener algo mejor que hacer que insultar en este lugar, y será de manera definitiva mas no retroactiva. Así que lanza tus huevadas que este blog aguanta todo :)