En la parte anterior, Jocho y Sanchez conocen los aburrimientos de un retiro, en el que lo mejor fue la salchipapa del segundo día.
Tras el ensarte del retiro, no teníamos muchas expectativas de nuevas actividadades, hasta que:
NUMBER: Va a haber un campamento en Socosani, ¿quienes se apuntan?
JOCHO, GUIDO, MOLLEDA Y SANCHEZ: yo!!!!!!!!!!!!!!
y así comenzó el
CAMPAMENTO A SOCOSANI
Realizado entre sábado y domingo de un fin de semana en octubre (solo recuerdo que ese día mi hermana se fue de viaje de promo y no pude despedirme de ella, pero que xuxa!). Fuimos todos al comienzo cantando:
VAMOS DE PASEO SI SI SI!!!
EN UN AUTO FEO SI SI SI!!! (auto feo no, la combi del capítulo pasado, pero esta vez cargada con víveres, carpas, sleeping bags, y un grupo de jóvenes de 14 años (algunos tenian 15), un colaborador dos años mayor, y dos numerros. La demora del viaje fue bastante laaaaaaaaaaaarga pues fuimos a comprar una pelota a Pizarro, a cargar gasolina, y finalmente Socosani resultó estar más lejos que Yura (contando además que a Socosani los diez últimos kilómetros son pura trocha o encalaminado, no me acuerdo cual, de un solo carril, con hartas curvas, que luego tendrá mucho que ver con un hecho que leeran en un rato). Finalmente, cuando al fin llegamos (yo con un dolor de poto horrible, el sanchez y el guido jateando, el molleda aburridazo) el huachimán nos hizo lios pues según él "no habíamos avisado de nuestra asistencia" pues para ir a ese lugar hay que hacer más trámites que para sacar tu visa a los yunaites.
Al fin entramos, estamos cargando con todas las cosas en nuestras espaldas y brazos para cargarlas pues no hay manera que la combi llegue a la altura del río de una manera que no sea lanzándose por un acantilado, cayendo de nariz y matando a los viajantes..., de repente escuchamos unos gritos de horror, de dolor, volteamos y ya estamos pensando que el fantasma que sea que esté penando en este lugar se haya llevado a alguien, y resulta ser que el ayudante que vino se clavó el pie con una pua de acero, o se aplastó la taba, o no sé exactamente pero tuvo que llegar cargado por tres o cuatro personas al fondo de la quebrada.
Ponemos las carpas mientras los mayores cocinan, luego almorzamos (un saltado de atún con papas fritas), hueveamos un rato, mientras comienza el hecho catastrófico para mi:
JOCHO: (habla una estupidez, la 16ª del día, y todos lo abuchean)
SANCHEZ (o molleda, o guido, o alguien): el próximo huevón que diga cinco estupideces juntas, le hacemos apanado satánico (el próximo huevon -tecnicamente- = jocho)
Tratando de controlar mis palabras (cuando estoy feliz, entusiasmado, alegre, contento, zas zas zas!, no puedo hacerlo), vamos a jugar una pichanga.
PICHANGA: ENKDNA2 vs PATAS DEL PRESCOTT
Alineaciones:
ENKDNA2: Sanchez, Jocho, Guido y Molleda (en ese tiempo los tres últimos eramos unos lastres completos, y Molleda era el único bueno)
PATAS DEL PRESCOTT: El Chino, Jorge y reforzados con un numero natural
SINTESIS: El partido fue... a ver... muy reñido, con un Sanchez completamente sacrificado en el arco (y todos los demás también cuando les tocó tapar), un par de golazos de Molleda, uno de Guido y otro de Jocho, el otro equipo muy bien parado a pesar de la diferencia numérica.
RESULTADO: ENKDNA2 (4) - (10256) PATAS DEL PRESCOTT
LLEGÓ LA NOCHE
Ya son más de las nueve, este lugar está rodeado por cerros y, además de los postes en la fábrica de la Socosani, todo lo demás está más oscuro que la conciencia de las autoridades. Salió a la luz la idea de "una caminata", de la mejor manera que pudimos, todos nos sujetamos al siguiente, con el guardián de la Socosani por adelante, avanzando contra la oscuridad, todos asustados pues resultó que si había un alma en pena en el lugar, cuando al fin hemos llegado a la cima, vemos ... bueno, no vemos nada más que un almacén que pasamos a la entrada, pero se nota que estamos lejos de nuestra base a orillas del río. Regresamos por la ruta normal (por la que llegamos), y todos emocionados, aunque casi nos perdemos de nuevo pues nos metimos por un bosque de molles.
Cansados por todo el día, es hora de dormir.
AL DIA SIGUIENTE
Amanece apenas el sol empieza a aparecer tras los cerros que siguen el cauce del río que está a veinte metros de la carpa. Reacciono lentamente, y veo que todos en mi carpa se rien, ¿de qué se rien?, cuando salgo a lavarme todos se ríen, dicen "oe Jocho tienes la cara pintada con plumón". Me han pintado no sé que vainas que no me entero hasta que llego a Arequipa. Mejor me olvido de esto y me voy al río, me cambio y desayuno. Desayunamos (durante el desayuno cometo el gran error de quitarme el polo por la calor, y cuando reacciono, mis patas me dicen OE HUEVÓN TIENES LA ESPALDA LLENA DE PICADURAS DE MOSQUITO! tamare, los mosquitos me hicieron mierda la espalda) y de ahí...
De ahí viene un momento horrible. Vuelvo a decir una estupidez, la enésima segunda, y todos APANADO!!!!!!!!!!!!!! me meten en la carpa y me hacen apanado combinado con pogo, en el que curiosamente sale más perjudicado otro personaje... yo salí asustado y hasta amarilllo pero casi entero.
Y luego...¡CAMINATA! pero esta vez vamos a trepar un cerro. Partimos todos en fila india pues hay un sendero tan angosto que para un lado te cae tierra y por el otro te caes al abismo de más de cien metros de altura (un sismo y fuimos), yo con una cuchara y la bolsa de sobrantes de la mermelada del desayuno, comiendola mientras ascendemos... en una de esas resbalo y me caigo sobre la rodilla, no puedo seguir, ni siquiera puedo caminar... mejor me regreso. Me acompaña Dennis (quien también fue), pues sus zapatillas no lo dejan continuar, nos demoramos el triple en bajar (pues mi rodilla está hecha añicos). Apenas llego me lavo la rodilla y me doy cuenta que la herida es una especie de dibujo con rayas que, cosa curiosa, son las iniciales de mi nombre (JC, pero fusionadas). Después me doy cuenta que la caída no fue taaaaaaan perjudicial, pues, además de faltar un montón para llegar a la cima, allá arriba les dieron una meditación de una hora, taaaaaaaaaan aburrida que cagó la caminata.
Cuando regresan todos, sale la idea ¡VAMOS A BAÑARNOS AL RÍO!, todos YAAAAAAAAA!!!, nos metemos al río, realmente la vista desde el río (hacia arriba, hacia la cima de los cerros) merece una snapshot, pero en ese entonces nadie tiene una cámara digital, asi que perdí la imagen bestial. Empezamos a jugar a sacarnos la mierda en el río (cachascán), algunos pierden un poco de ropa en el río pues la olvidan, yo con mucha cautela (todavía no puedo caminar por la herida que tengo), pero al final termino disfrutando el chapuzón (las aguas del río son increiblemente limpias y saben bien cuando te la tomas xD).
Ahora vamos a la fábrica, esta fábrica produce el agua mineral SOCOSANI que de seguro alguno de ustedes ha bebido, y la bebida gaseosa con hierbaluisa ENERGINA. Recorremos la fábrica (un poco pequeña pero bacán), nos regalan un botellón de dos litros de socosani a cada uno mientras nos advierten que va a llegar un camión con materia prima y nos tendremos que cruzar con él cuando nos estemos yendo ("tengan muuuuuuuuuuuuucho cuidado!"), y de ahí vamos a recorrer el lado sur...
Este es el lado de mi "genialidad", pues acá estamos avanzando cuando (probablemente afectado por las picaduras de miles de mosquitos en la zona de mi médula espinal) agarro el primer palo que encuentro, me lo pongo a la espalda y empiezo con un rollo de.... JOCHOCRISTO SUPERSTAR!!!, algo así: "aaaaaaaaaaay, mi espalda, carajooooooooooooooooooooooo, ayúdame cireneooooooooooooooooooooooo, ayúdame verónicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!" mientras el Sanchez hace como que me azota la espalda con una rama de molle. Cuando el dígito se da cuenta que yo estoy haciendo huevadas, se enoja y dice algo que no me importó pero se resume en un "eso no se hace" mientras yo estoy más concentrado viendo una granja de chanchos retozando en su mugre.
Hora de irnos, tengo mucho sueñoooooooooooooooo, pero no importa, me jatearé en el camino, estamos saliendo del valle, estamos en medio de la nada, los cerros nos rodean, estamos dando una vuelta y de repente aparece un camión mediano, intenta frenar pero no puede, todos gritan carajoooooooooo!!!!! nos volcamos y morimos sin que nadie nos rescate.... la verdad eso no pasa, pero estuvimos demasiado cerca de chocar, tras el susto, cada uno sigue su camino... en eso empiezan con el "vamos a rezar el rosario" y yo "carajoooooooooooo, no voy a poder!"
Vamos por el 4º misterio... y de repente
MOLLEDA (o Guido): oe jocho despierta huevón! (acto seguido me lanzan un almohadazo)
JOCHO: aaaaaaaaaaaaaaay!
Vamos por las letanías (ya estamos taaaaaaan aburridos como en el retiro):
GUÍA: ...vaso de sabiduría, ruega por nosotros...
JOCHO (con intención de joder): "vaso de chicha, ruega por nosotros"
SANCHEZ: AAAAAAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA
Llegamos a Arequipa al fin, estamos cansados pero lo hicimos, comparado al retiro, esto fue lo máximo, y por eso decidimos seguir con esta vaina después de las vacaciones (o sea, todo el 2005), pero tengo que poner un CONTINUARÁ...
PDTA: Perdí los comentarios :(, y tampoco habrá tags hoy.
plop mortal!!!...que wena idea de sacarse el polo!!...cuando fui de camping en una me pele de frio y en la otra perdi mis ojos!!T.T!
ResponderBorrarCuando estuve en Arequipa le decía sacosangre a la Socosani y de evrdad desconocia que se siguiera fabricando... fue hace tanto tiempo...
ResponderBorrarEl molle es bueno, pero huntandolo. Asi me enseño mi viejo en Zuñiga.
Slaudos.