Para ver el anterior post del robo de cables en las calles arequipenses, hacer click acá.
Estos son los cables que casi fueron robados

Ayer era una noche muy simpática y agradable, en la que Jocho acababa de escribir el tercer post del dia (yo blogueo irregularmente, se habrán dado cuenta) y muy feliz se iba a dormir. Entra a su dormitorio, prende la lampara y se pone el pijama (acá hace mucho frio para dormir calato, además que no debe ser chistoso estar calato a las 3:30 en pleno invierno, cuando de la nada un temblor de 5 grados lo ponga a uno temblando al cubo... particularmente las tres cosas que me dan mas miedo de un terremoto es que me agarre durmiendo calato, que me agarre enjabonandome en la ducha o que me agarre en pleno cague). Termino de cambiarme y agarro el control remoto para ver un rato televisión -completamente indiferente a la fiebre olimpica que arrancó horas después- ... cuando de la nada, la luz de mi lamparilla se apaga y se escucha el breve zumbido característico de la televisión cuando es desconectada de la corriente eléctrica. En mi cerebro resuena un "putamadre, nos cortaron la luz, buena voz que justo apagué la comp...", interrumpido por el seco ruido de varios cables gruesos cayendo a la acera.
Movido por el sonido, giro la cabeza y me encuentro abriendo la cortina de mi dormitorio, que da precisamente a la calle. ¿Y qué me encuentro? A un HUEVÓN con unos alicates grandotototes, caminando junto a unos cables recién cortados pero todavía sin seccionar ni enrollar, al mejor estilo de una rama mal cortada que se resiste a separarse del árbol. Pego un salto y me dirijo al dormitorio de mis padres y los despierto con un "¡Se estan robando los cables del poste de afuera!!!!!!". Mis viejos despiertan, inmediatamente se abrigan (es un invierno duro) y salimos a la calle. El espectáculo es sobrecogedor.

Los ladrones (o el ladrón, porque solo vi uno) ya habían cargado con los cables que estaban entre dos postes mas alejados. Y estaban siguiendo la faena con los cables del costado, precisamente los que están en la vereda afuera de mi casa, pero ante mi cortinesca intervención echaron (o echó) a huir dejando el trabajo incompleto. Salgo a la calle y me doy cuenta que está garuando... es la tipica garúa de agosto, antes que soplen los vientos sobre la ciudad, evidente ante las nubes que cubrieron el cielo durante todo el dia. ¿Arriesgarse a robar cables de alta tensión en plena garúa? Hay que estar bien desesperado o ser demasiado pendejo y tener una habilidad extraordinaria. Es mas que obvio que no tenían una escalera para trepar porque es imposible que la sacaran del escenario tan rapidamente.

Sale el vecino por la ventana, pregunta lo que sucede y mira los cables cortados. Inmediatamente baja y hacemos una ronda rápida por los alrededores para ver si hay algún sujeto. Nada. Subo a la azotea y bajo un par de palos, los que resistan mejor los golpes aplicados directamente a la cabeza y a las piernas. También me pongo zapatillas, las que respondan mejor ante la posibilidad de patear estómagos y genitales. Salimos a dar vueltas y en eso llega un patrullero, convocado por el vecino evidentemente. Llegan y examinan el daño, levantan el parte (o lo que sea, preguntaron algunos datos y esas cosas de las que no entiendo mucho). A lo lejos -dos cuadras exactamente- vemos a un sujeto que mira hacia los cables, como esperando a que nos larguemos a dormir. La lluvia se desata a la 1:30, todo se moja, la calle, los cables que cuelgan peligrosamente ante las puertas de dos viviendas... y nosotros estamos fregados, sin luces de emergencia ni linternas, para lo que tenemos que recurrir a la tradicional vela (que sigue a espaldas mias, aunque apagada ya). No queda otra... a dormir y a ver a que hora reparan el daño...
Nota del Autor: Esta historia es 100% real, y todo se arregló a las 6 de la tarde aproximadamente. Mejor echo una miradita a ver si estan de nuevo merodeando.
P.D. No, no hay nadie en la calle.
La cag... por mi jato hace tiempo que no hacen eso.
ResponderBorrarRobar cables de luz con plena garua..esos patas deben ser inmortales ¡¡¡
Jajajaja los weones caradura! En Chile también se roban los cables pero del tendido en el desierto, son más gruesos y por ende más valiosos. Y no hay ningún jocho colorado que dé la voz de alarma XD ¿Pero los de las casas? ¿mientras está garuando? hay que ser muy....jajajajaja
ResponderBorrarSaludos.
En Arequipa creo que roban hasta las puertas de las casas jajaja naa, es broma xD
ResponderBorrarCris.
encima de conches idiotas ... :S
ResponderBorrarJajaja se roban de todo (tengo vecinos a los que les roban el rimbre! (el botoncito ese)).
ResponderBorrarYo propongo chanchita para comprarle una cámara a jocho xD!. además de unas clases de fotografía.
no se como sales a esas horas y con el frio que hace!
ResponderBorrarlo que necesitas es un perro guardian bien traumante x)
saludos :P
Aaaaala que fea nota =S ...aunque no es la mejor solución, porque no contratan a un vigialente y que lo paguen todos los de la cuadra? Al menos, eso se hace bastante aquí en Lima.
ResponderBorrarBueno jocho, q pena q se choreen los cables de luz, debe ser rentable el negocio; pero mas que nada me rei porque:si, mi pesadilla tambien es estar calata en pleno terremoto.
ResponderBorrarVaya cacos!!
ResponderBorrarBueno no más procura tener cuidado son tan hábiles que un día de estos regresen por los postes de la luz.
Saludos a todos
cesar: lo mas sorprendente es que no tenian escalera, y al parecer solo era un huevon y no dos como todos creen...
ResponderBorrarjuan carlos: de todas con el precio del cobre cualquier cable vale su buen dinero, de ahi que haya despegado esta modalidad de hacer dinero cagando a los demas
cris: no
dino: espero que no regrese un buen tiempo, porque si es asi apareceremos en el periodico :)
reivajss: el timbre??? eso ya es demasiado (inútil para robar) jajajja
1000en@: perro guardian? no gracias, tengo fobia a los perros (long history)
choc: porque los de mi cuadra son unos idiotas en su mayoria, se niegan a pagar... aunque ya la vamos a cercar :)
bere: ya mucha coincidencia no??? jajaja
varo: ahi como que ya harian mas bulla XD
Que verguenza que se roben los cables en nuestra ciudad!!!
ResponderBorrarY que hacen con ellos?
Cables?! Nunca he oido que pase eso en Lima. Al menos no por mi casa. Tampoco había escuchado de timbres.
ResponderBorrarCables?! Nunca he oido que pase eso en Lima. Al menos no por mi casa. Tampoco había escuchado de timbres.
ResponderBorrarJajajaja
ResponderBorrar"Yo propongo chanchita para comprarle una cámara a jocho xD!. además de unas clases de fotografía." (lo mismo pensaba) porque con un celular y una mano torcida no hay muchas fotos buenas que puedas sacar, ¿no? xD
Ya me cayó bien tu amigo Reviejass
XD
Saludos!
me llegan los ladrones. pandis y zopencos q hacen bandalismo por las puras...
ResponderBorrarargh argh argh..
para mi que esos eran emos: bestias y con sindrome maricuecus suicidus
lo max tus temores del terremoto xD
utillicen a sus gatosus y perros como wachimanes
(:
jajaja, una buena táctica para evitar el robo,,, mm no para evitarlo pero al menos pa sentir cuando se tan tirando el cable; no se derre han visto es colgar unas pitas q contienen una lata en cada extremo, ese artefacto peruano lo colocan en los cables cosa q al cortar los cables todas las latas caigan al piso y suene... jejej xD PERUANO INGENIOSO xD
ResponderBorrar