Gran músico y bailarín. Muy buenas canciones. Chevere y digno de admiración cuando era todavía una persona normal (antes de los escándalos y las operaciones) y le duró un poco más mientras empezaba el desteñido.
De ahí, para el olvido. No hablaré sobre sus extrañas fijaciones, su rancho Neverland, su extraña fascinación con Elizabeth Taylor, los extraños nombres de sus hijos ni tantas cosas. Solo hablaré de las dos excentricidades mayores (más que excentricidades, son comportamientos de una mente enferma): el Michael pedófilo y el desteñido.
Es casi un hecho que Michael Jackson era un pedófilo, y un pedófilo es una persona enferma, desequilibrada y peligrosa para la sociedad. Un monstruo, de esos que no merecen perdón y que deberían ser enviados a trabajos forzados al SEPA (creo que así se llamaba esa prisión en medio de la selva, si no es así por favor corríjanme). Y casi nadie habla de ello o se refieren a lo mismo como "escándalos", cuando en realidad se tratan de cosas más serias. Aunque el juicio fue un circo y habían payasos en ambos lados (la verdad no me inspiraban mucha confianza los acusantes, sobre todo la tía esa que hizo una recaudación para curar de cáncer a su hijo cuando el seguro le cubría todos los gastos) y el chibolo que hizo de "mi pobre cabrito" no me inspira confianza (fácil que fue el que se malogró más gracias a Michael Jackson, o lo compraron dado que el chibolo hace tiempo que ya no tenía el arrastre de épocas pasadas y mucho menos el dinero). ¿Culpa de sus padres y de no tener infancia? Probablemente, pero aún así la responsabilidad era suya, ni que fuera la única persona en el mundo que tuvo que trabajar desde niño, por lo tanto eso no es excusa.
Y segundo, el blanqueamiento. De lo que todo el mundo se ha agarrado para bromear sobre él. Muy probable que a Michael Jackson no le gustara ser negro y por eso tanta operación para volverse blanco (e insípido, como leí en un periódico hace años), y eso es una idiotez: una persona con huevos se asume tal como es -así como una persona gay sale del closet y eso es un acto de valentía; una persona si es fea, si le huele mucho el ala, si su cabello es graso o si tiene un lunar en la lengua tiene que asumirse como es, si por ahi se puede maquillar alguna cosa pequeña no hay problema pero la cosa es que no te vuelvas un adicto a la cirugía-. El caso de Michael Jackson me parece tan enfermo como el de los transexuales que tampoco tienen las gónadas bien puestas para asumir su existencia.



Tal vez por eso Michael Jackson sacó su canción de "Black or White", canción que particularmente detesto (y -como es lógico- a Macaulay Culkin que aparece en el video). Para "disfrazar" su espantosa transformación. Y no, el despintado de Michael Jackson NO ES VITILIGO. Vitiligo es el de Charly García.
De artista memorable a payaso de circo. Una pena para uno de los músicos y performers más impresionantes de la historia. Se lo recordará por su arte, eso espero.
Pero un mensaje final para todos: cuando alguien muere es saludable recordar lo bueno que hizo. Pero si hizo daño importante, no puedes borrarlo por decencia o algo así. Es como que Fujimori el chino malparido o el tetón del presidente se mueran mañana y todos recordemos solamente lo bueno que hicieron (que en sí fue bastante poco o casi nada).
P.D. Ayer también se murieron Alicia Delgado y Farrah Fawcett. Sobre la primera no tengo mucho que decir, salvo que probablemente si no fue Abencia con la pistola en el dormitorio -o en este caso soga o cable- no creo que haya enviado a alguien a encargarse de ella, Abencia es la que mata a sus víctimas. Y sobre Farrah, considerada una de las mujeres más bellas (en cambio a mi, a pesar de encantarme las rubias, nunca me haya parecido ni siquiera una mujer particularmente hermosa, en cambio me encantaban Jacklyn Smith y Kate Jackson según las fotos que he visto), tampoco tengo gran cosa que decir ya que no conozco su obra pero si su impacto en toda una generación. Muertes lamentables y dolorosas para el mundo y que descansen en paz, Michael también. Mi más sentido pésame para las familias y fanáticos. Ah y fuerza Micky que también la pasa duro con el cáncer, tu puedes.