29 nov 2010

Shots de nabo a lo tequila

Desde hace más de una semana que estoy mal de la garganta. Llevo días sin poder hacer mis actividades normales sin sufrir por ésto. En la ida y vuelta a Lima lo he sufrido horrores -y también lo sufrieron quienes se sentaron a mi lado-. Hoy en la tarde, al parecer mi organismo se dispuso a cumplir lo que deseé, pero de la peor manera posible. No pude dormir por culpa de la desgraciada tos.

Hoy en la noche estaba en la cocina, comiendo los left-overs del almuerzo-cena de Día de Acción de Gracias (si, aunque usted no lo crea, y estuvo muy rico) mientras pensaba en lo mismo. Sin poderme concentrar por los ataques sucesivos de tos. En eso mi mamá dice "¿y si pruebas con gárgaras de nabo?"

Esta planta contiene algunos de mis mejores recuerdos de mi niñez (si, éstos son el tipo de recuerdos que atesoro) 

Tal vez a algunos de ustedes (o la mayoría) piensen en algo horrible. Pero no. A diferencia de otras cosas realmente feas que he probado -o me han obligado a consumir- como el pan con nata, el jugo con harta beterraga o el infame Magnesol, las gárgaras de nata son algo genial. Para quien no sepa, es un poco de nabo rallado y exprimido, al que se le agrega sal y limón, y con los que se hacen gárgaras. Un híbrido desalcoholizado entre el shot de tequila y el del trago brasilero conocido como "pinga" (el cual probé con 1000ena -la que "me hizo comer" vegetariano- y FioLu -extreme makeover en tan solo 10 meses- gracias a la amable sugerencia de la inefable Juaneca Lucía)

A mi siempre me ha gustado la sensación de la sal y el olor del nabo en mi garganta. Es fuerte, pero no demasiado. Me provoca tranquilidad. Cuando yo era niño y tenía algún mal de la garganta, mi mamá siempre me preparaba el zumo y yo hacía gárgaras temprano en la mañana. Fue así toda mi primaria, y no recuerdo haberlo hecho a partir de la secundaria.

Ahora, antes de irme a dormir, haré mis gárgaras a ver si puedo hacerlo  tranquilo. Para estar un buen rato a solas con mis pensamientos zombies, sin intromisiones convulsivas.

Y bueno, para los interesados les dejo la receta:

GÁRGARAS DE NABO (a.k.a. Shots de Nabo)
Ingredientes:
-Un nabo, no lo vas a usar todo salvo que te guste harto el resultado. Será una cuarta parte aproximadamente.
-Sal.
-Medio limón (salvo que suceda lo primero que con el nabo).
Preparación:
Rayar el nabo, colocarlo en un colador o un exprimidor y exprimirlo suavemente para extraer el zumo. Exprimir el medio limón y agregar una pizca de sal (sólo una).
Uso:
Ingerir pero no tragar, hacer gárgaras (o sea, hacer "grgrhrhrhrhgrhgrhrghg" a lo llanto de Quico) y luego escupir en el recipiente, lavatorio, balde, W.C. o al aire como si fueras El Huachano. Repetir hasta sentirse asqueado/aliviado/aburrido. Preparar más si no sucede lo anterior.

Espero que lo disfruten y se animen. Si no, bueno, al menos lo intenté, pero sepan también que la persuasión no es uno de mis fuertes.

28 nov 2010

Ya vine

Fui, disfruté, lloré (bueno, tantito nomás), peleé por el pedazo más importante de plástico de mi vida, me perdí como un huevón, di vueltas de 360º en una estación del Metropolitano, aprendí a confiar más en mis habilidades (?), cantamos y nos abuchearon, tragué pero no mucho, chupé un poquito, caminé un culo y bajé de peso. Dos días en la vida nunca vienen nada mal.
Odio mi garganta que me sigue trayendo de malas a pesar de haber pasado ya una semana, y que me picó más que nunca en el asiento del bus. Maldigo con el alma mi incapacidad para controlar el sueño. Que me esclavice en la cancha del estadio de San Marcos a media tarde y dos días después, temprano en mi cama. Y que el único lugar donde no pueda conciliarlo sea en el jodido Oltursa que me llevó (y me trajo demorándose 17 horas, tanto que hasta me perdí de ver vacía la playa que siempre veo llena de borrachos). No quiero volver a dormir nunca más en mi puta vida.
Traigo tres recuerdos importantes: uno de plástico duro, otro de plástico de tarjeta y el otro debajo de las mechas -a donde la aorta fuer a parar hace meses ya-. Se viene una época sumamente dura, pero siempre queda la esperanza de cerrar el año como me gusta: magullado y con una sonrisa llena de alcohol.
Bueno, ya vine. Pero...
¿...y ahora qué?


19 nov 2010

Sobre alter-egos

Ultimamente estoy viendo hartos posts que hablan sobre sus distintos alter-egos en distintos lugares. Y como no me puedo quedar atrás (o sea, ésto de tener alter-egos se está haciendo cuesticadena), pues haré el respectivo meme.

Ojo, mi alterego tiene algo de éste pata (que en realidad no sé quien és) pero no mucho.Imagínenselo mezclado con Don Ramón y con un estibador. Y también con el Wiwi.

Mi alter-ego histórico es un personaje inspirado en el integrante de una peligrosa banda de traficantes de objetos ilegales cuya captura fue descrita hace más de diez años por El Gallito, llamado Mingo, (a) Mingo, Mingo para los amigos.

Mingo Al-Shani Lombardo Sevilla (una mezcla de nombres y apellidos a lo canción de Manu Chao) es un sujeto sin oficio ni beneficio, pero astuto para todo lo que hace. No se baña muy a seguido porque considera que es para días especiales o para pedir prestado dinero. Siempre lleva la barba a medio crecer, y también bigote. Sumamente hábil para el Starcraft, poco atlético, con una peligrosa mente criminal. Disfruta de los boleros y la época de oro de la música en español. Le gustan los tragos, los tiros y también las caparinas del parque Mayta Cápac.

Está fichado por la comisaría de Santa Marta y también la de Palacio Viejo y la de Miraflores. Lo puedes encontrar en la Variante de Uchumayo, en los chongos de la Avenida Jesús (y si tiene plata, pues se va de safari al África hasta el Amanecer). Por algún motivo no es raro encontrarlo en el Km. 48 chupando con los camioneros o en La Joya, o con los choros de Corire. No es barrista porque le llega, pero siempre va a los partidos de la Copa Perú. Jamás, pero JAMÁS se pierde. Aunque esté increiblemente borracho, se puede mantener de pie, y cuando mea o vomita, aunque vea quíntuple siempre le achunta a los cinco waters. A veces se pone terno, pero nadie sabe por qué, y siempre lo ensucia. No tiene trabajo fijo pero no lo necesita. Solamente le teme a los personajes con cara de empleado público, sobre todo a un sujeto moreno y bigotón que labora en el MTC.

Y bueno... éste si que no soy yo xD. Una pena...

12 nov 2010

Arte enlatado

UPDATE: GANEEEEEEEEEEEEEEEEE POR LA CSM!!!!!!!!! WOOOOOHOOOOOOOO!!!!!!!!


Como el sábado es el concierto de Calamaro y todavía no tengo entrada (y no me conviene gastar aunque la contabilidad que hice para mi próximo viaje me dice que puedo comprar mi entrada sin problemas), entré en un concurso hecho por Burn Arequipa en el que tenía que colgar una imagen de Burn junto un buen momento para tomarlo. En realidad ese no es el objetivo del post, sino compartir mi idea. Dado que colgar una imagen no basta, decidí llevar la idea un poco más allá y hacer algo que la gente no se atreva así nomás. Así que hice el dibujo de una lata de Burn en Paint, y me quedó tan bien que decidí compartirla con ustedes.

Una de mis más grandes obras artísticas. "Lata de Burn", óleo sobre Paint.

Espero ganarme la entrada para no gastar en ella xDDDD

8 nov 2010

Una anécdota reprimida de hace años

Mollendo, 2001 (?)

Estaba en la casa que alquilamos por ese verano, haciendo hora para bañarme. Justo iba a entrar a bañarme (ya estaba calato) pero me ganaron por puesta de mano, así que me quedé así. En una de esas fui a buscar una vaina al cuarto contiguo y...

...vi a mi prima año y medio menor que se me quedó mirando y yo también. No pude gritar, no pude hablar. Me quedé inmóvil cinco segundos -demasiado tiempo- antes de girar y regresarme al otro cuarto, colorado como una fuckin' pomarola. Que dolor, que dolor.

Ahora, al parecer ésta historia no me ha dejado muchas secuelas traumáticas (además no me acuerdo que nadie mas me haya visto calato desde entonces salvo excepciones excepcionales como cuando entrenaba natación -en la cual tengo una buena historia sobre cómo mi falta de cálculo y el no poder usar lentes dentro de la piscina provocaba que le pasara mano a la misma flaca una y otra vez sin poderlo evitar-).

Lo que me preocupa es que mi prima, quien es sumamente jodida (en especial cuando se junta con mi otra prima que recién va a terminar el colegio) y siempre me atormentan cada vez que las encuentro -o, peor aún, vienen a mi casa, lo que por lo general es solamente una vez al año :D-, nunca me haya hecho bromas pesadas con respecto a ése día. Jamás. Ni una sola referencia. Creo que fue ella mas bién la que reprimió el recuerdo. Y por supuesto, no pienso recordárselo en los próximos veinte años...