23 dic 2011

Tamare

Yo solía ser chévere y escribir chévere... que mierda me pasó?

Estoy loco

Miren, se que no los he tratado bien despues de relegar este blog a una segunda ocupación, pero tarde o temprano paa con todos. El blog es paja para hablar huevadas borracho, pero ahora puedes soltar este tipo de huevadas por twitter o facebook.

Aun así, hay gente que sabe cuan paja es tener un hueco que nadie lea para soltar todo todititio, y aún cuando te cueste. Igual es una joda no poder soltarse de algo que te ha sostenido durante cuatro años... yo tuve que deshacerme de casi todos los lectores para poder hacerlo con tranquilidad sin dejar este hueco, por eso lo amo locamente.

Ahora estoy en afanes con una chica que tiene flaco, ya no me molesta ser el repuesto ni mucho menos me trae dilemas éticos ni morales. Odio eso. Ahora sobrevivo sin problemas, y probablemente en el futuro me sirva más que ahora.

21 oct 2011

No puede ser...

Hoy, yo no tenía que estar acá.
Me quedé de puro responsable.

Y... no contentos con fregarme, me vuelven a fregar.

Bueno... a la mierda, me voy a Rio Seco a ver que hay por allí...

17 oct 2011

Me acabo de acordar que, cuando me fui de viaje de promo, compré una pipa en Cochabamba para regalarsela al entonces flaco de mi hermana. Intenté fumar tabaco en ella pero el resultado fue un desastre. Han pasado casi cinco años de aquello y recién me he dado cuenta de la finalidad real de esas pequeñas pipas.

Cada vez soy mas ingenuo y mentesana.





P.D: Este post va en vez de otro que realmente me dejaría en ridículo, pero que al menos sería más honesto. Disculpenme por ello.

13 sept 2011

Buenas noticias

Hace años, si no me equivoco allá por el 2009, tuve un problema nervioso. Al parecer el estrés me terminó pasando factura y perdí una de las cosas que más apreciaba. Una habilidad que, sin ser sobresaliente, me hacía feliz porque era mi único modo de aproximarme a lo que más me gusta. Pero varios meses de vida tranquila (?) y cuidado con los niveles de estrés han hecho que, dos años después, recupere al fin control. Es por eso que puedo decir que...

¡¡RECUPERÉ MI MOJO!!

¡Yeah, baby!

Para no hacerla larga, les diré que la "habilidad especial" era el pleno control de mi pierna derecha, lo que me permite (al fin) tocar batería como lo hacía hace años. Cerca de un año entero sin casi acercarme a una teba, además de algo más de paz interior (y, sobre todo, mayor control del estrés) me han permitido recuperarlo. Y, curiosamente, lo hice tocando con mi primo (con quien, por diferencias de gustos, dejé de tocar hace muchos años a pesar que con gracias a el empecé a tocar batería). El jueves comprobaré lo evolucionado y será espectacular.

Igual, al fin estoy aprendiendo guitarra y muy pronto seré Trent Reznor pero haciendo música mas paja (acá pueden empezar a pegarme, pero la verdad es que NIN no me gusta mucho que digamos...) Y muy pronto se vendrá el Colectivo como nunca lo han visto (comenzando por el hecho que ustedes nunca lo han visto xD)

Y para terminar, un video viejo de una banda que solía ser de mis favoritas hasta que encontré tantas nuevas que tuvieron que salir de la lista... pero este tema (y sobre todo este video) me traen muchos recuerdos de cuando aún no tenía este blog, maso fines del 2005.



P.D: Si, ya sé que este año no hubo BlogDay por acá... pero la verdad es que ese dia fue muy feo para mi familia. Además, ya no hay buenos blogs para recomendar (salvo un par de temáticos que fácil los recomiendo un dia de estos) por lo que, tras 5 años, creo que es hora de dejarlo en paz.

28 ago 2011

Las colmenas zumbadoras

Para mantener este agujero actualizado, y gracias a la intervención milagrosa de un blog que sigo hace años decidí llenarlo con esta reciente historia. Todo comenzó hace unos días, cuando tuve una experiencia bastante novedosa... en realidad no pero si fue algo que no hacía hace muchos años.

Me mandé... y me chotearon.

Creo que exageré con la imagen del post...

Si, como lo leyeron. Abandoné mi zona segura (que gay suena esto cuando lo vuelvo a leer), sin un plan de respaldo (en realidad sin ningún plan), me lancé al río y caí con todo. No recordaba cuán real y cuán fresco se sentía el fracaso. Tampoco cuando fue la última vez que se me vino el alcohol a la cabeza tan rápido.

Lo mejor de todo es que no consulté con absolutamente nadie mi plan. Ni amigos cercanos, ni amigas, ni allegados. No intenté que me hicieran gancho, ni me hice amigo de los suyos. No le dije mi plan a nadie o al menos eso creo, y los únicos que sabían lo que yo me traía entre manos eran mi familia (que la conocieron por un pésimo cálculo mío) y una amiga de confianza. La verdad, es que yo quería hacerlo todo solo. Y en cierto modo, lo hice. Es que hay cosas que uno tiene que ejecutarlas sin ayuda, aunque no sea ni remotamente lo más indicado.

Es más, les voy a relatar algo sobre ese momento. Estábamos en la cocina de una amiga, tomando un roncito por el retorno del amigo Sanchez a nuestros pagos. En eso ella dijo que tenía que irse a su casa. Por supuesto, me ofrecí a acompañarla. En eso, Molleda soltó una frase letal:

-"Los acompaño, así nos regresamos juntos".

Tamare. Volteé a verlo y, hasta ahora pagaría por ver la cara de mierda que debí poner, porque se retractó casi inmediatamente (y eso que no es la persona más sutil y avispada del planeta). Mientras nos íbamos, Patricio me dijo casi al oído la recomendación habitual:

-"No hagas huevadas".

Un rato después regresé, sin estar triste pero tampoco tan animado, salvo para chupar. Me preguntaron y les dije todo lo que sucedió. Ellos esperaban algo más interesante (o al menos algo distinto). Todos quedaron sorprendidos por la acción que tomé, y Patricio remató diciendo:

-"Putamadre, te dije que no hicieras huevadas y es lo primero que haces".

Los demás estaban en desacuerdo: entendían que el proceso lógico que yo había tenido para llegar a esa decisión habían sido sumamente rigurosos (y vaya que no lo habré pensado yo antes). En realidad, un poco me había forzado a hacerlo, porque si bien los pros eran muchísimos y muy fuertes, los contras eran inquietantes y me daban pocas garantías para salir airoso de la situación.

El día que comenzó todo (poco antes de terminar semestre) estábamos en una fiesta, hablando como no suelo hacerlo y bailando como lo hago en menos ocasiones aún. En una de esas me preguntó qué era lo que me gustaba en una chica. Mi respuesta: "que pueda conversar con ella por horas sin aburrirme, que me guste fisicamente, y que sepa bailar bien" (en realidad agregué un par de cosas pero no me acuerdo de las mismas). Sin darme cuenta, la estaba describiendo porque semanas después me acordé que encajaba perfectamente en el perfil.

Claro que no había mencionado lo que no me gustaría en una chica. Son muchas cosas y por ahí me di cuenta que soy un celoso en potencia, lo cual está cagado porque la verdad es que siempre pensé que no me iba a importar. No voy a detallarles mis conclusiones por los siguientes motivos:
-Son personales y ustedes no van a ser partícipes de lo que mis delicados engranajes producen, al menos no esta vez. Creo que ya quedó bien claro que ya no soy un bloguero exhibicionista mental; cinco años no pasan en vano.
-Son potencialmente negativos (también podría decir que son muestra de un pensamiento sumamente prejuicioso e infantil, propios de un sujeto sin el suficiente tino o elegamncia como para tratar de una manera adecuada a una dama). Aunque tal vez puedan generar empatía en sus monitores y algo de comprensión lo cual nunca viene mal.
-Dejarían en claro lo inseguro que puedo llegar a ser, pero en realidad esto no es tan válido porque me sobrepuse a ellos y me mandé con todo. Puntos para mi.
-Es probable que a ustedes no les interese un carajo.
-Prefiero explicarles los motivos por los cuales no los pongo a gastar ese tiempo en detallarles mis opiniones, aunque suene incoherente.
-Me da la pinche gana.

En fin... desde entonces el trato ha ido empeorando. La primera fue natural, la segunda momentánea y la tercera tan desconcertante que da la sensación que todo ya fue. Pero, dados mis anteriores fracasos y habituales costumbres a los que estoy dispuesto a renunciar, todavía no me quiero resignar y estoy esperando el momento oportuno para el contraataque (claro que siempre está la posibilidad que me atrasen, cosa que detesto y que ya me ha ocurrido antes, y que terminó por sacar lo peor de mi).

Sobre el punto anterior, aprovecho para soltar un datazo que ni yo mismo me la creí cuando sucedió. Estabamos los dos tomando un vino inmenso y barato en mi sala (nota positiva: le gusta el alcohol y puedo compartirlo con ella y sentirme sumamente feliz... nota negativa: le gusta el vino dulce y yo prefiero emborracharme con cosas amargas o al menos con ron con coca) y en eso fue al baño porque el vino ese resultó ser diurético. Cuando regresó sucedió lo siguiente:
-Adivina que me acaba de pasar.
-¿Que cosa? -se me ocurrieron muchas cosas sucias, como que había ido no por el efecto diurético sino por el que lo dobla en número y quería mostrarme su más reciente creación de formas jónicas o tal vez corintias, pero mejor no hablemos de eso que la verdad estoy sumamente ingenuo en estas épocas y les juro que lo que escribí recién se me acaba de ocurrir-.
-Un chico acaba de declarárseme via SMS.
-¿En serio? Que monse el pata, jajajaja -si payaso, ríete que una semana después vas a estar haciendo lo mismo pero en vivo y en directo... al menos no diste tanto roche-.
-Ayyyyyy, no se que le pasa... -parecía casi genuinamente sorprendida-.

No me atreví a pedirle que me muestre el SMS, o tal vez si lo hice y me dijo que no. En sí, el día que la conocí me dijo que no soportaba que se le mandaran al toque. En mi caso no fue tan al toque (pasó algo de un mes con algo más, de los cuales tres semanas no la ví ni hablé con ella), pero no dejo de pensar que ese fue el causante. Pero bueno, no sería yo mismo si no desobedeciera alguna indicación obvia de vez en cuando... Creo que jamás la frase "la curiosidad mató a Jocho" ha descrito tan bien una situación que yo haya vivido, y mucho menos una así.

P.D. Y bueno, para despedirme no me queda otra que saludar a la buena de Jesu que nunca deja de postear y cuyo blog inspiró para la creación de este post (por temática, forma de tratamiento y sobre todo el título que es una traducción aproximada de nombre de su blog). Aunque el post más parece escrito por Eloya pero el objetivo se entiende. Los dejo con un videito que me hizo recordar las épocas en las que no había tanto chancho amor al ajo como el chifa que me acabo de comer y no terminar. Otra vez, agradecimientos a la Jesu.

7 ago 2011

Dolor del fin de los tiempos

Se viene el fin de las vacaciones, y a diferencia de otras ocasiones desearía que nunca se acaben. Será porque no quiero regresar a la rutina miserable. Feck.

Acabo de ver una película, cosa que pocas veces hago y muchas menos lo hago solo (las dos últimas películas que he visto completas y solo de principio a fin fueron Ray! -mi favorita de toda la historia- y El Ultimo Rey de Escocia). Ahora fue Vicky Cristina Barcelona, y si quieren saber de que trata pues véanla! Si quieren saber mi opinión, pregunten con gusto (de ahi a que se las diga es otra cosa...)


Esta canción no la puedo dejar de escuchar... me ha pasado antes y eso que no la escucho recién, pero cada vez me gusta mas. Radio Futura es un grupazo.

25 jul 2011

¡Oh no!

Por lo visto, mi acelerado estilo de vida actual (?) me empezó a pasar la factura y perdí mi celular en algún momento que no recuerdo. Puede que haya perdido otras cosas (como mi dignidad o mi integridad anal o que se yo) pero prefiero no pensar en eso.

Y ahora tengo otro objetivo pendiente. Así como @FrancoSH utiliza una webcam genérica para intentar diseñar un trackpad basado en puros rayos infrarrojos, yo también la emplearé para descubrir quien anda lanzando huevazos a mi techo. Te enfrentarás a mi furia, cabrón.

24 jul 2011

Update Obligatorio

Salí de vacaciones, y a pesar de todo he tenido una buena semana. Definitivamente soy más feliz cuando estoy en otras cosas. No quiero regresar a clases (y esto es en serio).

Ahora que ando algo más tranquilo y esperanzado, busco tener mi tiempo ocupado y al parecer lo estoy logrando, pues paso menos tiempo en casa que durante clases incluso. Una locura.

Como siempre, me gustan muchas personas pero nunca nada más. Ya aburre un poco, pero ¿qué se le puede hacer? Me gustaría que eso cambie; al menos ahora tengo más tiempo para desperdiciar en pensamientos somnnolientes. Nota aparte: cada vez que te veo sonrío por dentro pero no demasiado, no se me vaya a notar...

Hice la segunda parte del upgrade tecnológico y este es el primer post elaborado desde mi nueva terminal. Lastima que no vaya a escribir tantos desde acá (como verán, estoy con la mente seca y si no puedo cumplir mi cuota semanal en Las Cosas Pasan -dicho sea de paso, votenlo para los 20 Blogs Peruanos- pues estoy mucho más complicado acá.

Entre las buenas noticias están: conseguí trabajo (uno de pocas horas diarias, pero es una chamba y me hace despertar lo suficientemente temprano como para aprovechar la luz solar), tengo actividades nuevas (incluyendo prácticas), el proceso de desconexión del mundo virtual va lento pero seguro a la vez, y otras cosas que no me apetece contarles (sufran por eso... xD).

Y bueno, se vienen Soul Assylum y Charly García para el 20 por la segunda fecha del Jardín de la Cerveza, los primeros no están mal pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES CHARLY GARCIA!!!!!!!!!!! Por primera vez amerita pagar mi entrada supermegavip o la cochinada esa... me quedaré misio pero que importa.

Joder, el post me salió parecido a los de mi mejor amigo el Oso con quien de hecho iré a este magno evento.

29 jun 2011

Serios problemas

El domingo en la mañana, tras una noche de juerga moderadamente borrachosa, me desperté y sentí como una partícula extraña entraba en mi ojo, fregándome el día entero porque no me dejó vivir, ni ver nada.

El día siguiente, parece que había salido. Pero desde entonces no puedo ver bien, veo muchas cosas borrasas y me cuesta trabajar en la PC, que es donde realizo el 100% de mis actividades pendientes, incluido estudiar.

No tengo tiempo para pensar en estas cosas: estoy en época final de semestre y cada vez siento más que estoy en el lugar equivocado. Como que un poco tarde mi reacción, ¿no?

Ahora que estoy con el culo al aire en el momento menos indicado, creo que no sobreviviré.

Auxilio.

6 jun 2011

Sobre retos a venir

No soy organizado, en realidad soy bastante perezoso. Lo único que puede sacarme de mi letargo es cargar responsabilidades. Cuando hay algo o alguien que depende (o parece depender) de mi accionar, es ahí cuando despierto y hago lo posible por cumplir deadlines y demás vainas, realizando un trabajo aceptable como mínimo. Claro que esto no es regla (como en aquel trabajo de grupo en el que intercambié labores a cambio de realizar otro completamente solo).

Y ahora que me encuentro tratando de superar mi propia indisciplina, es que me doy cuenta que tengo MUCHO pero MUCHO que hacer. ¿Podré combinar mis nuevas actividades con lo que ya tengo que cumplir -y que no vengo cumpliendo tan bien como debería- sin caerme de poto en el intento? Habrá que ver. Y habrá que pedirle consejo a personas que sepan de esto (se me vienen a la mente @SofistaGil o 1000ena).

Si, CuantoCabrón me ha cambiado la vida. Y es que la posibilidad de desarrollar historias gráficas a lo historieta sin necesidad de ser siquiera un dibujante mediocre (y a la vez llamando a las risas y a la reflexión) tiene un gran potencial para explotar... lamentablemente por ahora no se me ocurren aún. Pronto se me ocurrirán mejores ideas para explotar a los memes. 

30 may 2011

Y como iba pensando...

Como que la vida me ha quitado la capacidad de sentir empatía por alguien o algo. Peor aún si se trata de sentir algo más profundo. Lo único que siento es cólera, relajo, vergüenza (no siempre me queda claro sobre qué), y dudas sobre temas que no merecen tanta atención.


Tamare

24 may 2011

El monedero perdido

A todos los estudiantes les llega un mail que dice "¿A alguno de ustedes se le ha perdido el monedero? De ser así, ir a mi oficina al lado de la cafetería."

Pedro va emocionado, entra y dice "A mi se me ha perdido".
La señora abre un cajón, saca un bultito café, lo muestra y pregunta "¿Es este tu monedero?". La felicidad de Pedro se disuelve, baja la cabeza y dice "no, no lo es".

Ella le pregunta: "¿Tu también has perdido tu sencillero en la universidad? ¿Por qué no denunciaste la pérdida?"
El responde "No, a mi se me perdió en la calle".



-¿Para qué vienes entonces, si sabes que este se perdió dentro de la universidad?
-Que se yo, fácil usted lo encontró y supo que era mío...



23 may 2011

Noticias sobre el blog

Puede que este blog, desde su retorno no haya visto nada realmente interesante (y no los culpo: cuando se me ocurre una buena idea se va en el post del blog en el que colaboro). Por tanto, no queda nada para este lugar.

Pero no os preocupéis: estoy trabajando en el futuro de este agujero, el cual tendrá muchas cosas fructíferas y tal vez hasta interesantes (con un poco de suerte, claro está). Si no ven dicha labor por acá es porque me gusta mantener todos mis mundos separados uno del otro. Pero confío en que pronto se darán por enterados. Un saludo y no coman sin ver la fecha de vencimiento.

3 may 2011

Y después de unos cuantos meses...

Me paro enfrente de una sala (convenientemente vacía, en realidad me encargué de vaciarla un poco) y digo al fin...

(si no, que lo digan los que han bloqueado mis actualizaciones en Facebook...)

Por ahora, no tengo mucho más que decir, y es que en estos cuatro meses no ha pasado gran cosa. Es más, ni siquiera sé que voy a postear (si no, que lo digan los de Las Cosas Pasan, a quienes les debo posts desde hace casi un mes)

Pero, ¿qué importa? Lo que realmente importa es que he regresado al fin, y pronto todo será mucho mejor (y es que siempre es bueno poder sacarse las cosas buenas de encima, al igual que las malas. Espero poder hacerlo con ambas en los próximos posts).

Y si te molesta, pues solamente me queda decirte una cosa: