29 dic 2010

Hagamos un reviu

Título prestado de un post similar de mi jefa, saludos si es que lees este post.

Bueno, se acaba otro año y se aproxima el fin de una época. Como siempre, lleno de cosas divertidas, buenas y malas, y siempre esperando que finalice tan bien como estoy acostumbrado (lo cual, desde hace tiempo es una costumbre ya que en diciembre ya buen tiempo no me va muy bien que digamos). Para no extenderme demasiado en la introducción, mejor paso de una buena vez a la lista:

Lo bueno:

- Los viajes, sin duda (a Lima en enero y noviembre, y a La Paz en agosto). Definitivamente lo mejor del año, ya que por primera vez viajé solo y los tres trajeron buenas cosas de una u otra manera. Además de poder asistir al fin a reunas blogger (ya sé que los blogs fueron hace rato, pero era algo que tenía que hacerse en su momento y se logró no una sino dos veces) . Y por supuesto, conocer gente genial en todos lados. Agradecimientos a todos los que se dieron un rato para acompañarme. Y en especial, otra vez a mi jefa por alojarme en su morada a pesar que no me conocía.

- Los conciertos. Smashing Pumpkins, Metallica, Andrés Calamaro, Collective Soul y La Sarita en la FIL (que demuestra que un concierto se disfruta 1000 veces más cuando la gente que va es fanática en serio). AQP se está llenando de buenos conciertos y espero que el 2011 nos traiga muchos más.

- Escuchar buen rock en español no tiene precio. No todo son bandas indie (que son malazas por lo general, falta originalidad señores). Todo el año con Invisible, La Lupita, La Maldita Vecindad, Los Redondos, La Vela Puerca, Caramelos de Cianuro, Radio Futura, La Barranca, Los Tres, La Unión, La Gusana Ciega, Santamandinga y sobre todo Caifanes (probablemente la mejor banda del rock latinoamericano de toda la historia, y que justo ahora se han reunido... si al próximo año los traen pues me vuelvo a meter el viajecito con todo el gusto del mundo).

- El mundial fue todo un éxito. España campeón, nadie lo esperaba. Holanda se quedó a puertas pero lamentablemente no superaban al actual rey. Uruguay se sacudió de las malas jornadas, Paraguay la hizo linda y Argentina se fue goleada por los teutones quienes los tienen como hijos. Una cosa única el ver buena parte del mismo con la gente de la universidad, así se disfruta más.

- AQP está creciendo por todos lados. Ojala que para el próximo año el MistiBus avance más rápido que hasta ahora, que lo de Tía María tenga buen final, que terminen la autopista hasta La Joya, que Majes-Siguas II se ejecute y que sobre todo se construya un señor Puente Chilina que ya es demasiado necesario.

- Estuve una banda bastante organizada, y me di el lujo de hacer poguear a la gente y de armarlo yo mismo cuando no estaba cantando. Sin mucha voz pero con actitud, y con la gente hicimos rockear a las multitudes (?). Ya se acabó pero fue una buena experiencia.

- Ya no estoy tan tímido como en años anteriores, como que en cierto modo ya puedo conversar con desconocidos. Todavía no regreso a la normalidad pero algún día se llegará ahí.

- Ya no estoy en estado de negación como en marzo. Puedo disfrutar (a medias) lo que hago y eso me basta.

Lo malo

- Mi vida social se ha limitado bastante. A comienzos de año me prometí que no iba a dejar que eso suceda. FAIL. Y para empeorar, la temporada con más cosas por hacer fue fregada por un trabajo final que al final no sirvió para nada :(

- Mi hardware ya está pidiendo hora. Y lo malo es que tengo para buen rato antes de renovarlo.

- Estoy volviéndome guatón, empezando a comer porquerías en la calle y a tomar demasiada gaseosa. Si sigo así ya no voy a ser sexie.

- El 35% del tiempo que he estado en clases ha sido durmiendo.

- Ya perdí la cuenta del tiempo que llevo solo, meh.

-  Sigo con la pierna derecha jodida al momento de tocar la batería. Probablemente el alcohol sea lo único que la relaje y la desconecte un poco del resto de mi cuerpo para poder volver a tocar mas o menos preciso como lo hacía antes.

Cosas a mejorar:

- Hacer un buen año académico 2011, no dormir tanto, no jalar nada y no distraerme en línea.

- Subir al Misti o al Chachani.

- Sacar al fin mi banda definitiva. Y hacer al fin música propia. Destinar tiempo exclusivo a la misma, y si es posible aprender a tocar guitarra.

- Vivir menos en la red y más en la vida real. Solo tengo que llegar a una marca final -para la que falta prácticamente NADA- y podré empezar al fin. Alternar con más gente nueva.

- Conseguir un trabajo.

- Viajar más, en especial al interior del departamento (es el colmo que no conozca ni siquiera el Cañón del Colca). Si es posible, uno al extranjero pero con compañía (se aceptan sugerencias).

- Comprarle una nueva carcasa a mi celular, si me va a acompañar cinco años más que al menos parezca nuevo...

- Llegar a la playa en bici, ojala que en verano la haga. O al menos, hasta La Joya.

- Bajarle un poco al raciocinio, el abuso del mismo no es saludable para tomar mis decisiones (en serio).

Y bueno... ya se me ocurrirán otras cosas y las iré apuntando en mi cabeza. Que (ahora si) se acabe el 2010 de una buena vez y que empiece otro ciclo de 4 años que sea completamente distinto a los 4 que pasaron y que realmente no han sido la gran cosa... Feliz 2011 para todos.

1 comentario:

Puedes comentar con total libertad. Cualquier idea, opinión a favor o en contra, e incluso insultos de grueso calibre serán permitidos, aún si es que son de paracaidistas idiotas. Solamente se borrarán comentarios a quien no parezca tener algo mejor que hacer que insultar en este lugar, y será de manera definitiva mas no retroactiva. Así que lanza tus huevadas que este blog aguanta todo :)